Tratamiento PRP capilar (Plasma rico en plaquetas)
El tratamiento PRP es una terapia complementaria ideal para tu injerto capilar.
La bioestimulación con plasma enriquecido en plaquetas promueve el crecimiento del pelo y estimula la raíz.
Iniciar análisis capilar¿En qué consiste el tratamiento PRP?
El plasma rico en plaquetas utiliza componentes naturales presentes en el organismo que ayudan a mejorar el resultado de un injerto capilar. Este tratamiento no es exclusivo de la cirugía capilar sino que se emplea también para activar la regeneración celular y frenar los primeros signos de envejecimiento.
El PRP capilar extrae sangre del paciente y la centrifuga con el objetivo de separar el plasma para concentrar la mayor cantidad posible de plaquetas. Estas contienen una importante cantidad de factores de crecimiento, que cumplen la función de regenerar y reparar tejidos.
Una vez centrifugado, el plasma se administra en la zona con baja densidad capilar mediante microinyecciones para estimular el crecimiento del pelo. Al ser un material biológico autólogo, no existe riesgo de rechazo por el organismo.
Ventajas del tratamiento PRP
Durante la intervención capilar, es necesario mantener la viabilidad de las unidades foliculares desde que son extraídas de la zona donante hasta que se implanten en la zona receptora. El tratamiento PRP tiene un efecto positivo sobre la viabilidad de los injertos trasplantados, acelerando la curación de las heridas y estimulando su crecimiento tras el injerto capilar.
El plasma rico en plaquetas cuenta con numerosas ventajas para el pelo:
- Estimulación celular de los folículos y aumento de su supervivencia
- Fortalece el cabello existente y ralentiza la caída
- No tiene efectos secundarios ni presenta riesgos para el paciente
- El paciente puede retomar su rutina de forma inmediata
El plasma rico en plaquetas puede utilizarse como tratamiento en personas con alopecia androgenética o con muy baja densidad capilar. Está especialmente recomendado para mujeres que presentan un patrón de caída de tipo masculino.
PRP como complemento perfecto a tu injerto capilar
En Elithair recomendamos el uso del tratamiento PRP después del injerto capilar, a fin de maximizar los recursos del propio organismo para conseguir mejores resultados a largo plazo. De hecho, incluimos una sesión gratuita de PRP en el precio de tu injerto capilar en Turquía.
Las plaquetas, y más en concreto sus factores de crecimiento, ayudan a reducir drásticamente la caída del pelo, al mismo tiempo que aumentan la calidad y fuerza del cabello recién implantado.
La renovación de los tejidos de la raíz también incrementa exponencialmente, acelerando el proceso de cicatrización de las heridas y el postoperatorio del tratamiento.
Iniciar análisis capilarQué hacer antes y después del PRP capilar
Como con todo procedimiento médico, es importante tener en cuenta algunas consideraciones antes y después del tratamiento de plasma rico en plaquetas.
Antes del PRP
- No consumir anticoagulantes o alcohol al menos 3 días antes del tratamiento
- El día anterior al procedimiento evitar la nicotina y la cafeína
- Hay que comer y beber lo suficiente el día del tratamiento
En caso de presentar una enfermedad autoinmune, tumores o embarazo, informe al especialista inmediatamente.
Después del PRP
- No practicar deportes extremos, nadar o acudir a una sauna durante 2 días
Para cualquier consulta adicional sobre este tratamiento o sobre el procedimiento de trasplante capilar, ponte en contacto con el equipo de Elithair.